Receta de Tostadas de Aguacate para el Desayuno o la Cena

¡Nada mejor que empezar el desayuno comiendo saludable!

Y, en lo que respecta a este espacio, si hay un aguacate es mejor. Ya en varias oportunidades se ha destacado su potencial nutricional y vitamínico.

Asimismo, se ha hecho hincapié en los beneficios que aporta tanto a hombres como mujeres, sin importar su condición física o sus actividades diarias, tanto como alimento, como parte de cremas para la piel.

El día de hoy les traigo una receta saludable y muy fácil para preparar una crema de aguacate para el pan tostado, que sirve también para tortillas y galletas. Esta crema es originaria del pueblo Azteca, en lo que hoy es México.

Los aborígenes mexicanos tomaban las cremas resultantes de triturar las pulpas de aguacate para darle sabor a sus tortillas de maíz. Y ahora las usamos para hacer tostadas con aguacate untado.

TedGem Machacador de Patatas, Trituradora de...
70 Opiniones
TedGem Machacador de Patatas, Trituradora de...
  • machacador de patatas Este smasher de la patata es simple en estilo pero altamente innovador en su diseño. Amplio plato de...
  • prensa patatas: Con 6 mm y 9 mm de malla que se distribuyen uniformemente, hacen tan fácil de aplastar el alimento triturado...
  • espatula pure de patata:Limpio es una brisa! Puede limpiarlo fácilmente enjuagándolo con agua corriente y dejar que se...

¿Como hacer tostadas con aguacate?

Para preparar la crema para untar las tostadas de pan, necesitarás lo siguiente:

  • Un par de rebanadas de pan. No importa el tipo de pan, así que puedes comprarlo o hacerlo, con o sin gluten, a tu gusto.
  • De ½ a 1 aguacate maduro, no importa el tipo.
  • 1 cucharada mesera de jugo de limón.
  • ¼ de cucharada de ajo en polvo.
  • 2 cucharadas meseras de levadura. Puedes usar la de cerveza, o bien usar la levadura nutricional.
  • Sal al gusto.
tostada-aguacate

¿Cómo se prepara?

  1. Para preparar la crema para untar a las tostadas de pan, haz lo siguiente: Tueste el pan, si te gusta el pan tostado. Si no, puedes dejarlo en rodajas.
  2. En una taza coloque la pulpa del aguacate y el juego de limón. Luego triture y mezcle usando un tenedor. Esto es opcional, puede triturar la pasta sobre el pan, o bien colocar el aguacate sobre el pan en forma de rodajas.
  3. Unte la mezcla de aguacate con limón sobre el pan.
  4. Espolvoree la levadura (una cucharada mesera por cada rodaja), el ajo (1/8 de cucharada mesera por rodaja) y la cayena (si la va a agregar) sobre el pan..
  5. Esta receta resulta en crema suficiente para que una persona se coma un par de rebanadas de pan untadas. Puede cambiar las medidas proporcionalmente para hacer más crema para más personas.

Productos de cocina relacionados

Notas finales

También es posible untar galletas (las saladas más que todo), y las tortillas de arroz con este guacamole.

Gracias a que esta salsa de aguacate es de fácil preparación, no solo sirve para cumplir con el primer plato de alimentos del día, también puede servir de merienda a lo largo del día, es una receta tanto para adultos como para niños con dentición.

Inclusive, puede cubrir la última comida del día por ser bastante ligera, y, es bastante saludable por ser muy baja en calorías y muy abundante en vitaminas y minerales.

Ya que el aguacate es un buen calmante del sistema nervioso, se puede indicar comer con pan o galletas en la cena. Por su bajo nivel de calorías (unas 181 calorías), las tostadas de aguacate suben aún más en la lista de comidas para cerrar el día.

¿Se te ocurre algún otro plato al cual untarle esta deliciosa pasta? ¿Se te ocurre otro ingrediente para hacer la pasta y así untárselo al pan?

¿Alguna especia que se le pueda agregar para mejorar el sabor de las tostas de aguacate? Puedes responder estas preguntas debajo.

Más recetas con aguacate

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario