Té Blanco

El té blanco es una gran bebida que posee excelentes propiedades que le otorgan al organismo muchos beneficios que son sinónimo de salud y bienestar.

Se le conoce desde hace milenios, y aunque la leyenda habla de una bebida mágica, la realidad es que es muy saludable.

como-tomar-el-te-blanco

Su aroma y sabor a delicadas flores convierten al té blanco en una bebida muy apetecida, además de hacerla atractiva por representar salud y bienestar.

Posee importantes antioxidantes que retardan el proceso de envejecimiento y en consecuencia, alejan la aparición de enfermedades degenerativas que aparecen con la edad.

De la variedad de tés que existen, tal vez el té blanco no sea el más conocido, pero sus características naturales, lo están convirtiendo en uno de los tés más apetecidos por quienes se atreven a innovar, hoy en día está siendo tan buscado, como lo pueden ser las otras variedades de té, provenientes de la planta Camellia Sinensis, originaria de China.

TOP 3 Té Blanco

¿Qué es el té blanco?

Es un té cuya composición es rica en antioxidantes, y hoy por hoy, cada vez es más recomendado por sus fieles consumidores. Se está consumiendo más que el té negro.

Como ya es bien conocido, de la misma planta de toda la familia de tés, se seleccionan los brotes más tiernos en primavera, brotes que son seleccionados expresamente para la elaboración del té blanco.

te-blanco-en-hebras

Estos brotes se dejan marchitar ligeramente, luego se secan exponiéndolos al sol, y se procesan levemente para evitar la oxidación, lo que hace que su sabor se conserve.

Todo el procedimiento artesanal para transformar los delicados brotes primaverales a una atractiva bebida con propiedades y beneficios para la salud, hacen de éste, uno de los tés preferidos en el continente asiático, especialmente durante la Dinastía Tang (años 618 a 907 después de Cristo).

Propiedades y Beneficios del té blanco

Como en los casos de las demás variedades de té, el té blanco, aparte de tener propiedades comunes conjuntamente con los otros tés, también tiene sus más fuertes propiedades que se concentran especialmente en:

  • Por su contenido en cafeína, tener la capacidad de eliminar fatiga y cansancio.
  • Por su contenido en flúor, poder prevenir la aparición de caries
  • Por sus propiedades antiinflamatorias, poder reducir la inflamación de la artritis reumatoide, al igual que el té matcha.
  • También tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol, malo)
  • Sus propiedades antioxidantes son una de sus más fuertes características, mantiene unidas las enzimas que dan solidez al colágeno y la elastina, retardando la aparición de las temidas arrugas
  • El té blanco posee más polifenoles que el té verde, siendo éstos los antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico, fortaleciendo así las defensas del organismo
  • El té blanco protege la producción de lípidos
  • Minimiza las posibilidades de desarrollar cáncer, puesto que los químicos presentes en el té blanco, protegen el ácido desoxiribonucléico (ADN)
  • Los polifenoles inhiben la proliferación celular de los tumores
  • Las catequinas inhiben la angiogénesis
  • Una de las propiedades principales del consumo habitual de té blanco, es que reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares
  • El té blanco influye positivamente, evitando, a través de los polifenoles, que las grasas se acumulen en las paredes de las arterias, por lo tanto se disminuye el riesgo de tensión arterial, lo que también contribuye a reducir peso de manera natural
  • El té blanco, al tener influencia positiva en el sistema digestivo, contribuye a mantener un peso ideal, pues hace que todo el proceso alimenticio se desarrolle con normalidad, evitando problemas a nivel intestinal
  • Sus efectos diuréticos también forman parte de no retener líquido innecesario en el organismo, liberando al cuerpo de toxinas
  • Beber té blanco contribuye también al control del colesterol y los triglicéridos
  • Lucir una figura libre de sobrepeso, no es solamente para satisfacer el efecto visual, sino que representa salud al tener un cuerpo libre de grasas
  • En general, salud es belleza y atractivo, interna y externamente
  • No se debe olvidar que el consumo de té blanco contribuye al control de peso, pero hace falta complementar con ejercicio físico y una alimentación balanceada
  • Por otra parte, la idea no es solamente llegar al peso ideal, sino mantenerlo
te-blanco-ayuda-a-bajar-de-peso

¿Para qué sirve el té blanco?

El té blanco tiene efecto depuratico, liberando al cuerpo de toxinas, evita la absorsion de grasas y contribuye a una mejor digestión.

Darjeeling Pearl White Tea | Hojas sueltas de té...
94 Opiniones
Darjeeling Pearl White Tea | Hojas sueltas de té...
  • SUELE DATE LEING TEA HOJA BLANCA TEA SÓLO - Un exclusivo y extremadamente raro té blanco de Darjeeling de una de las...
  • TIPO DE TÉ SALUDABLE DEL MUNDO: A diferencia del té blanco adelgazante hecho a la medida para perder peso, el té blanco de...
  • AROMA FLORAL ENRIQUECIDO Y SABOR DELICIOSO - Esta hoja suelta de té blanco tiene un sabor floral único con un exquisito...

El té blanco es sinónimo de salud y bienestar, siempre y cuando su consumo sea moderado.

Contraindicaciones y efectos secundarios

No debe consumirse en exceso. “Lo bueno, poco, dos veces bueno”. El cuerpo no necesita excesos de ninguna naturaleza.

  • Por su contenido en cafeína no se recomienda en caso de embarazo, lactancia o hipertensión arterial
  • No consumirlo en horas nocturnas para que no interfiera en el descanso natural del organismo
  • Debe consumirse moderadamente por su lato nivel en potasio, para evitar vómitos, diarrea y náuseas
  • Debe evitarse su consumo, en casos de presentar problemas de coagulación, pues puede interferir en los tratamientos médicos respectivos
  • No tomar en casos de anemia
  • Evitar su consumo si se presentan reacciones alérgicas

¿Cómo tomar el té blanco?

Decidir incluir en la dieta diaria un elemento nuevo al organismo, no se debe tomar a la ligera, es necesario estudiar exactamente, la mejor forma que represente beneficios para la salud.

El hecho de que sea una excelente bebida, no significa que se pueda abusar de su consumo, por eso es necesario tener en cuenta todos los factores que van a intervenir.

El té blanco puede ingerirse utilizando su presentación en bolsitas, en hebras o en cápsulas, pero hay que saber cuál forma y en qué cantidad, es lo que conviene en cada organismo.

como-tomar-te-blanco

La cantidad recomendada de té blanco para una persona adulta, es de 25 gr al día, excederse puede traer consecuencias a mediano o largo plazo.

Su dulce y suave sabor no requiere que se haga uso de ningún tipo de endulzante adicional. Tampoco conviene agregarle leche para no reducir sus propiedades antioxidantes.

El mejor momento para tomarlo es después de cada comida, así sus efectos digestivos se aprovecharán mejor.

También podrías tomarlo como el té chai, cambiando el té negro por este té.

Té blanco en bolsita

Es una muy cómoda presentación, de fácil acceso a la hora de comprarla. Se debe recordar siempre que la cantidad que viene en cada bolsita es la adecuada para una taza.

Después de consumirla, y al volverse un hábito, el cuerpo empezará a agradecerlo mostrando resultados favorecedores en salud.

En está página puedes adquirir este producto a muy buen precio.

Té blanco en hebras

Es una buena manera de comprobar la pureza del té blanco, pues sus brotes tiernos se verán reflejados en sus tonos plateados.

Su olor es más penetrante en la elaboración de la bebida. Si se almacena en un lugar fresco, seco, limpio y oscuro, puede conservar sus mismas características hasta por 2 años.

Compra té blanco en hebras ya que tiene mayor calidad y podrás absorber sus mejores propiedades.

Té blanco en cápsulas

Es la manera más fácil y cómoda para consumir las propiedades del té blanco, es muy utilizada, sobre todo, por aquellos cuya finalidad principal es adelgazar. Las cápsulas vienen en presentaciones desde 250 hasta 400 mg.

Si combinas sus propiedades diuréticos con las del té o infusión de jengibre conseguirás grandes resultados.

Recomendaciones

una-taza-de-té-blanco

Hablar de té blanco, también es hablar de variedad, entre los más destacados, se encuentran los siguientes:

  • Bai Mu Dan, es  un gran té, de más fácil acceso
  • Gong mei y Show mei, estas variedades son las más comunes, su sabor es fuerte y por lo general se preparan con las hojas sobrantes
  • Té blanco de Ceilán, su sabor es delicado y su aroma asemeja licor y miel
  • Yinzhen, es un exclusivo té blanco distinguido por sus plateadas hebras, producido en la región de Fujian

Productos Y Accesorios Relacionados

Más artículos de Tés

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario