Tabulé de Quinoa

¿Te gustaría saber un plato fácil de preparar y perfecto para tomar en verano?

Nos referimos a un tabulé de quinoa, un plato fresco rápido de preparar y contiene muchísimas vitaminas y minerales además de los propios beneficios de la quinoa como alta en proteínas y fibra.

TIP: el tabulé de quinoa es perfecto para que los niños coman verdura y alimentos saludables, pruébalo!

La receta de tabulé tradicionalmente es originaria del Oriente Medio, está preparada con bulgur o cuscús (hechos con trigo) se le añade tomate y perejil finamente cortado convirtiéndolo en uno los platos más típicos de la etnia árabe.

El único problema con la receta tradicional es que está hecha con bulgur o cuscús, alimentos formados a partir de trigo y como sabemos recientemente, el trigo no es uno de los mejores alimentos para nuestro cuerpo y nuestra salud.

Por ello con la aparición mediática de la quinoa y conocimiento de sus propiedades, ha sido el alimento perfecto para intercambiar el tabulé original creando el nuevo tabulé de quinoa, es muy parecido a una ensalada de quinoa.

En cuanto las verduras, añadiremos pepino, tomate, pimiento (opcional) y perejil finamente picados, sin necesidad de tener unas grandes habilidades culinarias. Simplemente el objetivo es cortar en trocitos muy pequeños para poder comerlos con mayor facilidad.

TIP: al ser una receta fresca, puedes cocinar varias porciones y guardarlas en la nevera, ya te podrás tenerlas almacenadas durante unos días.

Ingredientes para su reparación:

  • 2 taza de quinua
  • 4 tazas de agua
  • 1/2 pepino
  • 1 tomates entero
  • 1 pimiento rojo (opcional)
  • ¼ ramillete de menta fresca (opcional)
  • ½ ramillete de perejil fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón escurrido
  • 3 cdas de aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta al gusto

Preparamos el tabulé de quinoa:

1. El primer paso es aclarar la quinoa antes de cocinarla. Se lava varias veces hasta que el agua salga clara y limpia.

2. A continuación echamos en un cazo las cuatro tazas de agua y las dos de quinoa y lo llevamos a ebullición. Una vez alcanzado grado de ebullición tapamos el cazo y lo dejamos durante 15 minutos aproximadamente a fuego lento hasta que la quinua haya absorbido el agua restante. Sal y pimienta al gusto

3. Para aprovechar el tiempo mientras se cocina quinoa, cortaremos finamente las verduras hasta tener pequeños dados.

4. Cuando tengamos la quinoa lista, después de dejarla un tiempo para que repose y se enfríe, la volvemos a pasar por un colador eliminando toda el agua restante y la colocamos en un recipiente junto con todas las otras verduras.

5. Por último añadimos el perejil, la menta, el ajo picado, las 3 cucharadas de aceite oliva virgen y si queremos le añadimos sal y pimienta.

TIP: en el caso de que quieras guardar la receta de tabulé de quinua en la nevera, no la aliñes con aceite.

¿Qué te ha parecido la receta de hoy? ¿La habías probado anteriormente? Nos encantaría que compartieras con tus amigos y familiares esta receta para que la disfrutéis en momentos únicos.

Coméntanos abajo que receta de tabulé preparas.

Más recetas con quinoa

Más recetas de ensalada

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario