Sopa o guiso de quinoa

¿Quien no ha tenido uno de esos días de frío con muchas ganas de llegar a casa y tomarse una sopa o guiso calentito y rico?

Pues has tenido suerte porque te vamos a explicar una receta de sopa con quinoa, para entrar en calor lo antes posible después de pasar frío en la calle.

TIP: cambia los fideos o estrellitas por quinoa, es mucho más nutritiva y contiene más proteínas, minerales, vitaminas y fibra

En cuanto a la sopa puedes hacer dos cosas, comprarla ya hecha donde claramente será de peor calidad o hacerla en tu casa de forma casera, donde conseguirás un caldo de buenísima calidad nutritiva y que resucitará a un muerto.

Para preparar una sopa como las que hace tu abuela, deberás comprar una cebolla, dos zanahoria, dos esqueletos de pollo, una pechuga de pollo, dos puerros un nabo, un ramillete de ajo y un tomate, si eres vegetariano/a cambia el pollo por más verduras, y ponlas a cocer durante un buen tiempo, una hora o una hora y media horas en olla normal.

Y después de todo ésto podrás utilizar este caldo tan maravilloso para cocinar la quinoa, dejándole todo el sabor y nutrientes.

caldo-de-pollo

Pasemos directos a la receta de caldo o guiso de quinoa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 tazas de quinua seca
  • 1 litro de caldo de pollo (casero o comercial)
  • 1 zanahoria grande
  • Pollo desmenuzado
  • 1 tomate picado
  • 1 tallo de apio
  • Sal y pimiento al gusto

¿Cómo preparamos este caldo de quinoa?

1. Como siempre escurrimos la quinoa previamente, ya que debemos eliminar las impurezas hasta que el agua salga clara y limpia.

2. Ahora podemos cocinar la quinoa con el caldo casero, la cual tendrá un mejor sabor o cocinarlo con agua y luego añadirle el caldo. Añadimos de cazos de agua o caldo por uno de quinoa, lo llevamos a ebullición y la dejamos a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente.

TIP: Sinceramente si tenéis caldo suficiente la cocinaría con el caldo, veréis como vale la pena.

3. Al mismo tiempo que se cocina la quinoa, cortamos las verduras y las echamos con el caldo de pollo en una olla grande, a fuego medio durante 20 minutos, hasta que estén bien cocidas.

4. Teniendo ya la quinoa bien cocinada, se echa a la olla con el caldo y los vegetales, y se cocina todo por 5 minutos más. O si lo prefieres, puede colocar la quinua en un plato hondo y luego verter el caldo con las verduras. Como siempre, os damos varias ideas para que probéis.

Más recetas de quinoa

Más recetas calientes

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario