Receta De Tofu Con Verduras

Esta receta de salteado de verduras con cubos de tofu es excelente cuando desees un alimento que no sea de origen animal, es rico en vitaminas, minerales y proteínas, es fácil de hacer, y se asemeja mucho a una paella con vegetales salteados.

Aquí te enseñaré los ingredientes y los pasos que debes de seguir para poder preparar tofu con vegetales en tu casa, y obtener una receta excelente para acompañar con arroz, o bien para mezclarlo con este y preparar un arroz al estilo chino.

Tefal Daily Cook - Sartén de 24 cm, antiadherente...
254 Opiniones
Tefal Daily Cook - Sartén de 24 cm, antiadherente...
  • Sartén de 24 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto (17,5 cm de diámetro en la base)
  • Sartén de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza y base reforzada a prueba de impactos
  • Revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa con partículas de titanio

Ingredientes

Para preparar esta receta de Tofu con Verduras, vas a necesitar lo siguiente:

  • 400 gr de tofu firme.
  • 1 taza de champiñones.
  • Un pedazo de cebolla cortada en tiras.
  • 1 Brocoli entero.
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen.
  • Una cucharada mesera de jengibre rallado.
  • Una cucharada mesera de salsa de soja.
  • Una pizca de pimienta.
  • Una rama de cilantro picada.

Preparación

Debes de seguir los siguientes pasos para preparar esta receta:

  1. Saca el tofu del empaque, y utiliza servilletas para eliminar el exceso de líquido del bloque. La idea de este paso es asegurar que el tofu se cocine correctamente con los vegetales.
  2. Una vez que el tofu esté seco, procede a cortarlo en tiras. También puedes cortarlo en cubos, si es que lo prefieres de esta manera, o bien puedes cortarlo en la forma que guste.
  3. Vierte la cucharada de aceite vegetal en una sartén y calienta la sartén por unos minutos.
  4. Coloca las tiras de cebolla a freír en la sartén por unos minutos, hasta que los pedazos adquieran una apariencia transparente.
  5. Agrega a la misma sartén los pedazos de tofu que ha cortado previamente. Fríe los pedazos junto con la cebolla hasta que los bordes del tofu estén dorados.
  6. Cuando los bordes del tofu estén dorados baja el fuego a medio bajo, agrega los champiñones y el brócoli previamente hervido. Continúa cocinando por aproximadamente un minuto.
  7. Disminuye el fuego con el que está cocinando abajo, luego agrega la cucharada de salsa de soja, la pizca de pimienta y las ralladuras de jengibre.
  8. Si es necesario puedes agregar unas cucharadas de agua en el caso de que la receta esté quedando muy seca para su gusto.
  9. Continúa cocinando por aproximadamente 3 o 4 minutos.
  10. Cuando llega el momento de servir el platillo puedes agregar una pizca de cilantro picado en cada uno de los platos donde está sirviendo el tofu.

Notas

Para la receta de tofu con verduras se puede utilizar jalapeños de varios colores, y con ello hacer que la presentación de este plato sea más colorida.

Si le añades aguacate cortado en trozos junto con el tofu y los demás vegetales se queda un plato riquísimo y lleno de vitaminas.

Aparte de combinar con arroz, puede combinar esta receta con carne de origen animal y con ello obtener una comida acta para una persona que gusta de las proteínas animales. En lugar de jalapeños para utilizar pimentones al momento de cocinar el tofu.

¿Se te ocurre alguna otra idea para modificar esta receta? ¿Se te ocurre algún otro acompañante para esta? Puedes colocarlo debajo en el espacio de comentarios.

Sartenes Para Cocinar Tofu

Más recetas con tofu

Más recetas con verduras

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario