Receta de Frijoles Nefritos

El acompañamiento perfecto de todos los antojitos mexicanos que no querrás parar de comer. Es muy fácil de realizar y demorarás menos de 1 hora. Con esta receta de frijoles tus invitados se quedarás alucinados.

También es muy popular para rellenar las arepas, plato típico venezolano hecho a base de harina de maíz precocida. A continuacion os mostramos como hacer frijoles nefritos con tacos

Los frijoles negros, 5 libras - Tortuga
  • Todo natural
  • Libre de grasas trans
  • Libre de colesterol

Ingredientes

  • 250 gramos de fríjoles negros
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chipotle
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra en grano

¿Cómo hacer frijoles nefritos? – Preparación:

  1. La noche anterior pon los fríjoles o alubias negras en agua, después de darles un lavado previo. Al día siguiente escúrrelas del agua cuécelas normalmente, nosotros las hicimos con una cebolla, pimienta negra en grano y laurel. No añadimos sal a la cocción para que el resultado fuera una legumbre menos harinosa, más cremosa, aunque aumenta un poco el tiempo de cocción.
  2. Sobre el agua en la que se cuecen las legumbres hay dos posibilidades, usar la del remojo que conserva más nutrientes, o cambiarla perdiéndolos pero evitando parte de los gases que estas ocasionan, no obstante una larga cocción también ayuda, o añadir comino o bicarbonato es otra buena opción.
  3. Una vez cocidos los fríjoles durante más de hora y media en olla convencional, escúrrelas y reserva el agua.
  4. A la hora de hacer los fríjoles refritos, pela la otra cebolla y pícala bien. Se suele hacer el sofrito con manteca de cerdo o un aceite vegetal, pero nosotros preferimos utilizar aceite de oliva virgen extra.
  5. Pon medio dedo en la sartén a calentar y pocha la cebolla a fuego medio, opcionalmente añadimos ajo cuando la cebolla está tierna, nos pareció que estaría más rico y finalmente añadimos el chipotle despepitado y troceado (con las pepitas picaría mucho más).
  6. Fríe unos minutos y a continuación añade caldo de la cocción de los fríjoles hasta cubrirlos, reserva la restante para ir añadiendo si conviene, deja cocer a fuego medio-bajo hasta que el caldo se evapore y añade más si lo consideras necesario. Los fríjoles refritos pueden hacerse caldosos o bastante secos.
  7. Una vez terminada la cocción trituramos los fríjoles con una prensa patatas o con la batidora, según lo quieras rústico o más fino. Es el momento de salar al gusto y los fríjoles refritos están listos para servir.

Y ahora toca disfrutar de un delicioso plato en compañía de la mejor gente. ¡Buen Provecho!

Más recetas con Frijoles

Más recetas de Latino-América

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario