Receta de Chips de Kale

Vamos a cocinar kale al horno, siendo ésta una maravilla de la naturaleza, también llamada col de crespas  o col rizado,  se ha  convertido  en uno de los vegetales más populares en una alimentación sana y balanceada.

Es de la familia del brócoli, coliflor y col de Bruselas. Su altísimo contenido de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, antioxidantes, entre muchos otros elementos, lo convierten en el ingrediente secreto para todas tus recetas con verduras para mantener buena salud.

Una porción de 130 gramos de este vegetal contiene 8 veces más de la vitamina K que necesitamos en un día y el doble de la vitamina A que requiere nuestro organismo.

Es una gran fuente de calcio, potasio, vitamina C, fibra, ácido fólico, cobre y magnesio además de tener una mínima cantidad de calorías.

Por estas y muchas más razones la col rizada se convierte en un gran aliado para cuidar nuestra salud.

chips-de-col-rizada

Pero ¿cómo hacemos para incluirla en la dieta de los más pequeños de la casa?

Incluir vegetales en la dieta de los niños es tal vez una de las tareas más difíciles de los padres.

Se deben ingeniar recetas agradables y divertidas para lograr esta tarea; por eso, hoy vamos a aprender a realizar chips de kale, que es una excelente opción para la merienda de los pequeños.

Chips de kale en venta

Vamos a cocinar las Chips de Kale al horno

Los ingredientes nos quedan claro, simplemente vamos a necesitar col rizada y aceite de oliva. Por supuesto vamos a necesitar un horno o un hornillo como éste.

horno-para-cocinar-kalechips
  1. Lo primero que debe realizar es cortar el tallo con un cuchillo o tijera y conservar solamente las hojas. Lavar para eliminar cualquier rastro de sucio o bacterias y luego secar muy bien.
  2. Cortarlas en trozos pequeños y colocarlas en un bol resistente al calor y del tamaño adecuado para que no queden apretadas y mojarlas con aceite de oliva.
  3. Posteriormente precalentar el horno a 180 grados e introducir el bol y dejar hornear aproximadamente 10 minutos.
  4. Dejar enfriar y agregar sal al gusto. Es muy importante saber que se queman rápidamente por lo que debemos estar atentos. Si se queman adquieren un sabor amargo.

Se pueden realizar con distintos tipos de kale para obtener consistencias diferentes y la experiencia sea aún más divertida.

Su sabor es completamente estupendo, quedan levemente crujiente y tienen un gran efecto saciante del hambre, agregando todas las propiedades y beneficios que esta col genera al bienestar de nuestra salud.

La receta de chips de col rizada son definitivamente una opción sana y diferente que podemos ofrecer a los niños para lograr una dieta más sana y balanceada. Aunque también podéis probar en preparar ensaladas o jugos de kale.

Más recetas con kale

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario