¿Como cocinar la quinoa en la Thermomix?

¿Tienes una Thermomix en casa y no te apetece utilizar una olla? o simplemente ¿Te gustaría sacarle más provecho a la Thermomix, el robot de cocina que lo hace todo mucho más sencillo?

Pues estás de suerte porque te vamos a explicar cómo puedes cocinar la quinoa en la Thermomix obteniendo una textura suave e inflada, o por otra parte consiguiendo que los granos de quinoa esté más sueltos y crujientes. Se podría resumir que la Thermomix puede cocinar al gusto del consumidor.

El sistema de cocción de la quinoa en el robot de cocina será del mismo modo que procedería en una olla convencional, por ello podrás utilizarla una vez cocinada para preparar cualquier receta dónde incorpores este superalimento, ya sea ensalada de quinoa, hamburguesas de quinoa, quinua con verduras, etc.

Te vamos a explicar paso a paso cómo conseguir cocerla perfectamente con algunos consejos para que puedas aplicarlos a tu día a día.

Consejos de uso.

papel-vegetal

La Thermomix suele tener un recipiente por dónde se puede colar los granos de quinoa, por ello un consejo que te va a venir como anillo al dedo, es colocar un papel vegetal (el que se suele utilizar para el horno) previamente mojado con agua fría.

Lo vamos a adherir a las paredes de esta cestita antes de insertar la quinua. Con esto conseguiremos que la quinoa o no se filtre por los agujeros de este recipiente.

Ingredientes:

  • 2 tazas de quinoa (200g)
  • 4 tazas de agua (buena textura) – 3 o 3 ½ tazas de agua (más crujiente)
  • sal al gusto
  • 2 cdas aceite de oliva virgen

¿Cómo cocinamos la quinua con la Thermomix?

1. Primero debemos limpiar la quinoa con la ayuda de un colador varias veces hasta que el agua quieres prenda se clara y hayamos eliminado todas las impurezas.

2. Colocamos el papel de horno previamente mojado con agua en la cestita del procesador de alimentos ya sea Thermomix o cualquier otra marca. Con las manos intentamos adherirlo a las paredes del recipiente con los agujeritos.

3. Colocamos dentro de la Thermomix el vaso con el papel vegetal mojado y añadimos la quinoa y las tazas de agua junto con la sal y las dos cucharadas de aceite de oliva virgen.

4. Seleccionamos el proceso a temperatura Varoma, velocidad 1, durante 20 minutos. Y de vez en cuando removemos.

5. Una vez finalice el proceso de cocción podemos retirar la quinua y emplatar lo con la receta que hayamos elegido.

Receta – Quinoa con verduras en la Thermomix

Más recetas con quinoa

Más recetas con thermomix

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario