Quinoa roja con pollo

Seguimos con las recetas con quinoa, pero esta vez vamos a cambiar la quinoa blanca por la quinua roja, explicaremos cuales son las diferencias entre una y otra, y por supuesto haremos lo que mejor se nos da, hacer recetas y hoy toca quinoa roja con pollo.

Un plato realmente saludable y bueno, te saciarás después de una “ensalada” de quinoa roja con pechuga de pollo.

Es una comida proteica, ya que gracias a la quinoa con 10g-12g de proteína por cada 100g de peso, incluyendo los 9 aminoácidos esencial, y la pechuga de pollo que tiene altas cantidades de proteína y bajo en grasas, completamos un menú muy fitness, perfecto para deportistas.

Es completamente compatible con intolerantes al gluten, ya que la quinoa no tiene gluten, la pueden usar para la combinar cualquier plato sin problemas.

TIP: Si eres celiac@, te damos un consejo, intercambia la pasta por este superalimento, que además de ser más saludable tiene mejores valores nutricionales.

¿Cuáles son las diferencias entre la quinoa blanca y la quinoa roja?

La gran diferencia y bastante notable, es el color, como podéis observar a simple vista una es blanquecina y la otra tiene un color rojizo, de ahí la asignación del nombre a cada una.

En cuanto a las propiedades, las dos son muy similares por no decir que son iguales, lo único a destacar de la quinoa roja tiene menos grasa y más carbohidratos respecto a la blanca.

Y poco más que comentar al respecto. Hay personas que piensan que tiene un sabor más intenso, pero dependiendo de donde proceda.

Ahora que ya sabes algo más, empecemos con los ingredientes para cocinar la quinoa roja.

Ingredientes para la receta:

  • 2 tazas de quinua roja
  • 4 tazas de agua (siempre el doble que la cantidad de quinoa)
  • 1 limón escurrido
  • 1 diente de ajo
  • 1 o 1 ½ pechuga de pollo
  • Sal y especias al gusto.
  • 1 o 2 cdas de aceite de oliva virgen
  • Perejil y albahaca
  • Queso de cabra (opcional)

Elaboración – Vamos a cocinar la quinoa roja

1. Al igual que con la quinoa blanca debemos lavarla para desprendernos de las impurezas que tiene en la parte exterior del grano de quinoa. Para ello utilizaremos un colador, y agua fría. La lavamos bien, lo sabremos cuando el agua que cae por el colador es clara.

2. La echamos a un cazo con las 4 tazas de agua hirviendo, y bajamos la temperatura para que se quede durante 15 minutos cocinándose a fuego lento. Le echamos un poco de sal y 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. La dejamos que repose y absorba el agua y la dejamos enfriar.

3. Mientras se cocina la quinua roja, lavamos la pechuga de pollo y la cortamos en trozos. Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen en la sartén con el ajo cortado y cocinamos el pollo con un poco de limón exprimido y especias al gusto.

4. Emplatamos la quinoa junto con la pechuga de pollo y le añadimos el perejil junto con el limón exprimido, y sal al gusto.

Et Voilà! tenemos una receta más que estupenda para comer cualquier día.

También la puedes prepara con la thermomix o robot de cocina.

Nos encantaría que lo compartieses con tus amigos y familiares en las redes sociales. Y que comentases que tal te ha parecido.

Más recetas de quinoa

Más recetas con carne

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario