Quinoa con verduras

Hoy os traemos una delicia, una receta de cocina rápida que podrás adaptar a tu gusto, incluyendo las verduras que más te gusten. Se trata de quinoa con verduras una receta con con miles de beneficios gracias a las propiedades del superalimento la quinua y los antioxidantes que aportan las verduras.

Como bien sabes la quinoa es un superalimento alto en proteínas, que contiene los 9 aminoácidos esenciales, una generosa cantidad de fibra, y además es alimento con muy pocas grasas, sin ellas grasas saludables. Para saber los beneficios que nos aporta la quinoa, click aquí.

Como consecuencia convierte a este plato en una comida perfecta para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol, ayudándonos a tener más energía y a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos.

Como ya hemos comentado es una receta fácil y rápida de preparar que nos conlleva 15 y 20 minutos ya que mientras cocinamos la quinoa podemos cocinar los vegetales ahorrando muchísimo tiempo de preparación.

Sin más tiempo que perder comencemos por los ingredientes.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 2 tazas de quinoa seca
  • 1/2 cebolla a trocitos
  • 1 puerro o poro
  • 1 ramillete de brócoli cortado
  • 1 zanahoria a rodajas
  • 1/2 de pimiento rojo
  • 1/2 calabacín
  • 4 champiñones laminados
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/4 de pastilla de concentrado de caldo (opcional)

TIP: Podéis variar las verduras dependiendo de vuestros gustos, nuestro consejo es que vayas probando con diferentes tipos de verduras hasta encuentras tú receta ideal.

cocinando-verduras-con-quinoa

Vamos a preparar  y cocinar la receta de quinoa con verduras:

1. Con todas las recetas con quinoa, vamos a lavarla con un colador en el grifo hasta que salga el agua clara.

2. La echamos a una cazuela con agua hirviendo y la dejamos cocinar a fuego lento durante 15 minutos más o menos.

TIP: Le podemos echar algún tipo de especia mientras se está cociendo para adquiera el gusto de la especie.

3. Mientras se cocina la quinoa deberemos cortar los vegetales a trocitos para que se puedan cocinar mejor.

4. A continuación vamos a cocinar las verduras en otra sartén,  dónde le echamos el aceite de oliva virgen extra y dejamos que se caliente durante un minutito.

4. Una vez caliente vamos echando poco a poco las verduras, primero cocinamos por encima la cebolla y el puerro echándole un pizca de sal. Seguidamente acabamos de añadir los siguientes vegetales: la zanahoria, el pimiento rojo, el brócoli y los champiñones. Las especias al gusto.

5. Una vez tenemos la quinua cocinada, se lava con agua fría y la echamos dentro de la sartén con todas las demás verduras.  Ahora es cuando añadimos el ¼ de pastilla de concentrado de caldo y las demás especias. Dejamos reposar durante unos minutos y cuando creamos que esté listo, lo emplatamos.

Y esto ha sido la receta con quinua de hoy, fácil, rápida y saludable. Si ya habías probado quinoa con otras verduras, coméntalo abajo qué tal te pareció y qué ingredientes utilizaste. Seguramente también te encantará la hamburguesa de quinoa

Más recetas con quinoa

Más recetas con verduras

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario