Cuidados de la Planta Aloe Vera

Para nadie es un secreto los beneficios y propiedades que aportan el aloe vera a nuestra salud; ya sea, con su uso tópico o al ser ingerida a nuestro organismo.

Es una planta con gran relevancia en el mundo de la salud y la cosmética porque se ha convertido en aliada para combatir diversas enfermedades. Su composición es realmente increíble.

Está conformada por un 99% de agua, vitaminas, minerales y aminoácidos, también tiene la propiedad de regenerar las células de la piel generando aportes asombrosos para el tratamiento de quemaduras.

Es la favorita en los tratamientos de belleza para retrasar el envejecimiento de la piel; hidratar, suavizar, y tonificar la misma. En el uso del cabello también genera grandes beneficios.

Aquí puedes conseguir tu planta de Aloe Vera

Planta Aloe vera "dulce", tipo Aloe vera...
  • Aloe Vera "dulce".
  • Aloe vera Barbadensis Miller.
  • Tamaño de la maceta: 12 cm.

Al ser ingerida a través de jugos, jarabes o cápsulas blandas se conoce que tiene gran efectividad para la purificación y desintoxicación del cuerpo, para el tratamiento de problemas gastrointestinales crónicos, además de tener propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Por esta y muchas otras razones la sábila se consigue en gran variedad de presentaciones para tratar cualquiera de estos problemas.

Sin embargo, también conseguimos una gran variedad remedios caseros que podemos preparar en casa cultivando nuestra propia mata de sábila.

La sábila es una planta perenne, lo que quiere decir, que se mantiene verde durante todo el año; no requiere demasiados cuidados porque sus hojas son suculentas, lo que significa que almacenan el agua y los nutrientes que necesita para su crecimiento.

aloe-vera-planta

Sus hojas son carnosas y pueden alcanzar hasta los 60 cm de largo, debajo de la hoja antes de llegar al cristal, contienen aloína qué protege a la planta de la picadura de cualquier insecto por su sabor amargo, pero no es recomendable su contacto con la piel porque puede generar irritación.

Las flores de la planta son de forma tubular, siempre crecen hacia arriba y son de color amarillo.

Esta planta tiene su origen en los climas desérticos de Arabia y el nordeste de África.

Actualmente su cultivo se genera alrededor de todo el mundo, incluso hay empresas que se dedican a la producción de productos a base de aloe vera y tienen sus propias plantaciones.

El clima ideal para su crecimiento son los climas cálidos, ya que, no se dan en temperaturas menores a los 10 grados.

riego

En cuanto al sistema de riego es un arbusto muy noble. Necesita muy poca agua, de hecho si la regamos a diario podría ahogarse. Lo ideal es regar sólo cuando notemos que su tierra está seca.

Requiere de una gran exposición al sol; sin embargo, en los países donde la temporada de verano tiene temperaturas extremadamente fuertes, lo ideal es protegerlas para que no se quemen sus hojas. Al igual que hay que protegerlas de la lluvia.

Para que la sábila alcancé a tener todas las propiedades curativas y medicinales que hemos mencionado debemos esperar a que la planta llega una edad adulta que es a partir de los 3 años.

Aloe Vera Planta - Maceta 13cm. - Planta viva -...
18 Opiniones
Aloe Vera Planta - Maceta 13cm. - Planta viva -...
  • Pocas plantas tienen tantas propiedades medicinales como el Aloe Vera.
  • Planta muy poco exigente.
  • El exceso de humedad y el frío le sientan muy mal.
sabila-en-matero

Es importante retirar los hijos que salen al alrededor de la planta y reubicarlos en otros maceteros para que la madre pueda crecer sin problemas.

Este arbusto además de ser indispensable en todos los hogares por sus múltiples usos para cualquier problema de salud también puede cumplir un rol decorativo en nuestros hogares. Así que si aún no tienes tu sábila en casa es el momento ideal para conseguir una.

El Aloe Vera lo puedes usar para crear cremas para la piel, mascarillas para el pelo e incluso jugos para tomar.

Más recetas de aloe vera

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario