Pimientos rellenos de quinoa gratinados

Una de mis recetas con quinoa favoritas pimientos rellenos de quinoa gratinados con salsa de tomate, están increíblemente deliciosos y merece la pena invertir el tiempo para prepararlos.

Es una de las recetas con quinoa dónde se necesita más tiempo en la cocina simplemente para preparar cocinar los ingredientes por supuesto.

La receta tradicional de pimientos rellenos se prepara con arroz, pero la quinua es el mejor sustituto para tu salud, ya que tiene más proteína y fibra y no tantos carbohidrato.

Además de incorporar los 9 aminoácidos esenciales, tiene propiedades antioxidantes y un gran grupo vitaminas y minerales. Todo un superalimento directo a tu cuerpo.

En esta receta utilizaremos varios vegetales donde la verdura principal serán los pimientos, ya pueden ser: verdes, rojos o amarillos. También utilizaremos para completar la receta un par de cebollas, tomate en conserva y un poco de maíz.

Y para acabar de rematar la receta un poco de queso para gratinar encima del pimiento relleno, dándole una textura crujiente y un sabor inigualable, como las albóndigas vegetarianas de quinoa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 pimientos grandes
  • 1 ½ de taza de quinoa seca
  • Queso para gratinar
  • 1 taza de maíz dulce
  • 1 cdta de comino
  • ½ cdta albahaca
  • 1 cdta de pimentón
  • Sal al gusto

Ingredientes para salsa de tomate casera

  • 400g tomate en conserva
  • 1 cebolla dulce
  • 1 diente de ajo
  • 2 zanahorias
  • Aceite de oliva virgen
  • Bicarbonato de sodio

Preparación de los pimientos rellenos de quinoa

Vamos a trabajar a tres bandas por un lado con cocinaremos la quinoa, por el otro la salsa de tomate Y por el otro los pimientos.

1. Empezamos por lavar la quinoa con abundante agua fría para limpiar y eliminar las impurezas. La llevamos a un cazo con el doble de agua de la cantidad de quinua, con la intención de llegar al punto de ebullición. Cuando esté el agua hirviendo se rebaja el fuego a una temperatura baja y se deja cocer durante 15 minutos aproximadamente, hasta que veas que ha salido la gran mayoría de agua. A continuación la dejamos reposar durante 5 minutos.

2. Mientras cocinamos la quinoa, tenemos que picar las hortalizas en trocitos muy pequeños. En una sartén vertemos un poco de aceite y calentamos lentamente para que coja temperatura. Echamos las hortalizas en la sartén para pocharlas un poco y seguidamente echaremos el tomate, la sal y pimienta y la dejaremos cocer durante 30 minutos.

TIP: Remover de vez en cuando y corregir la acidez con una pizca de bicarbonato de sodio. por supuesto probar el sabor y ajustar la textura al gusto de cada uno.

3. Al mismo tiempo que cocinamos la quinua y la salsa de tomate, deberás cortar los pimientos por la mitad e introducirlos en el horno durante 8 o 10 minutos, dándole la vuelta a la mitad del tiempo. Precalienta el horno a 220ºC y cuando vayas a introducirlos baja la temperatura a 180ºC.

4. Ya tenemos listos los pimientos, la salsa de tomate y la quinoa. Mezclamos en un bol grande el tomate con la quinua con el maíz dulce y las especias como el comino, el pimentón y la albahaca. Con cuidado introducimos la mezcla dentro de los pimientos, añadimos el queso para gratinar y horneamos durante unos minutos hasta que quede gratinado el queso.

5. Ahora ya nos queda simplemente emplatar. Puedes acompañarlo con una ensalada o cualquier lado dije como una sopa o un guiso de verduras.

Nos encantaría que compartieras por redes sociales con tus amigos y familiares esta receta para que la disfruteis en momentos únicos.

Coméntanos abajo como preparas tus pimientos rellenos.

Más recetas con quinoa

Más recetas con queso

5/5 (1 Review)

Deja un comentario