Lentejas Estofadas para niños

Un plato estrella para otoño o invierno, para esos días de intenso frío y viento. Un plato caliente y con muchas propiedades para tu bienestar. Se trata de las lentejas estofadas con verduras de temporada.

La lentejas son uno de los mejores alimentos gracias a sus beneficios como su gran aporte de vitamina B, el ácido fólico, además es la legumbre con más proteína en comparación con las demás y por supuesto altas en hierro, incluyendo fósforo, potasio y zinc. Un superalimento en toda regla.

Y si para esta receta además le añadimos verduras de alta calidad, obtenemos una receta de lentejas que revive a un muerto.

Gracias al auténtico sabor casero de este plato, tus hijos o nietos no tendrán problema por comerse estas lentejas, puedes incorporar algo de carne para que les sea más apetitoso, como costillas, chorizo. Aquí podrás encontrar la receta de potaje de lentejas con chorizo.

cara-en-lentejas

Una de las técnicas más efectivas para que los niños se coman el plato de lentejas, es dibujarle una cara en el plato, para que se diviertan mientras se lo comen como por ejemplo con esta imagen.

O si prefieres una guiso de lentejas con arroz par jugar con el arroz realizando formas de animales, a qui tienes otro ejemplo.

Ingredientes para 5-6 personas:

  • 150 a 200g de lentejas (puedes hacerlas en la thermomix)
  • 1 cebolla mediana
  • 3 o 4 de zanahorias grandes
  • 2 patatas grandes
  • 4 dientes de ajo pelados
  • 2 hojas de laurel
  • Caldo de verduras o agua y pastilla de caldo de verduras
  • Sal y pimentón de La Vera
  • 40ml Aceite de oliva virgen extra

Preparación de las lentejas estofadas.

1. Cortamos finamente la cebolla y la echamos junto con aceite de oliva virgen a una olla de grandes dimensiones. La pochamos un poco removiendo sin que se queme.

2. Una vez haya tomado color dorado, añadimos las zanahorias, previamente picadas, y dejamos que se sofría alrededor de 10 minutos, más o menos, siempre ir revisando y removiendo.

3. A continuación cortamos las patatas en trozos grandes y lo añadimos con todo el sofrito. Y pasamos a introducir las lentejas, las hojas de laurel y cubrimos todos los ingredientes de caldo de verduras. Dejamos a fuego medio o lento durante 1 hora y media, siempre ir revisando y probando para corregir de sabor.

TIP: si dejas en remojo las lentejas durante 3 o 4 horas antes de cocinarlas, la noche anterior por ejemplo, en este paso solo debes cocinarlas por 30 ó 40 minutos.

4. Mientras cocemos las lentejas, a parte se utiliza una sartén con aceite de oliva virgen y añadimos el ajo picado finamente y lo doramos. Una vez esté bien hecho añadimos 1 o 2 cucharaditas de pimentón de la Vera. Importante remover para que no se queme.

5. Introducimos la salsa de pimentón de la Vera una vez estén hechas las lentejas y dejamos reposar por 5 minutos. Añadimos sal y pimienta al gusto.

Y ya tenemos las mejores lentejas estofadas del planeta, que bueno, solo de escribirlo me están entrando ganas de comerme un plato ahora mismo.

Si prefieres hacer un plato frío para niños, te recomendamos la ensalada de lentejas, no sabrán que están comiendo lentejas.

Nos encantaría que compartieses esta receta con tu familia o amigos por redes sociales justo aquí abajo, y que nos comentes tu experiencia para saber más y diferentes formas de hacerlo.

Más recetas con lentejas

Más recetas para niños

No se encontraron entradas.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario