Lentejas en Olla Express o Rápida

Uno de los problemas dentro de la cocina, es el tiempo que “pierdes” en la cocina, pero desde nuestro punto de vista no es perder el tiempo sino invertirlo en comida de mejor calidad y más sabor.

Sabemos que para cocinar las legumbres en general se necesita mucho tiempo, por eso existe un utensilio desde hace tiempo que se llama olla express o olla rápida. Te va a permitir invertir menos tiempo en la cocina y poder cocinar las lentejas de hasta que queden suaves y deliciosas.

En el caso de que la cocina te aburra puedes preparar un ensalada de lentejas simplemente con 10 min tendrás una ensalada deliciosa lista para comer.

Entonces,

¿Cómo se cocina las lentejas con una olla express?

Con la siguiente receta solo vas a necesitar 20 a 25 minutos de tu tiempo preciado para cocinar un riquísimo guiso de lentejas en olla express o rápida. Además le vamos a añadir buenas verduras y hortalizas para que absorba más sabor y estén de chuparse los dedos.

TIP: si añades un tomate triturado en bote o natural le da un sabor especial y único

Ingredientes necesarios:

  • 300g de lentejas secas
  • 400g de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 tallo de apio
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración paso a paso de la receta

1. Lavamos correctamente todos los ingredientes, sobretodo hacer hincapié en las lentejas, hay que limpiarlas bien para eliminar suciedad e impurezas.

2. Cortamos las verduras en pequeños trocitos para sofreírlos en la olla rápida. Echamos un chorrito de aceite en la olla y sin taparla, introducimos las verduras. Las pochamos removiendo continuamente sin que se lleguen a quemar.

3. Ahora añadimos los 400g de tomate triturado, sal y pimienta y las especias que queramos, como por ejemplo curry o pimentón rojo.

4. Seguidamente vertemos agua hasta tapar por completo las lentejas, sobre un 500ml y cerramos la olla con la tapa. La tenemos que ajustar correctamente para que la presión comience a ascender, y descendemos la temperatura a fuego lento. Dejamos que se cueza entre 12 a 15 minutos a alta presión.

TIP: los minutos empiezan a contar cuando la presión esta alta, no antes.

5. Una vez pase el tiempo establecido, abrimos con cuidado por el vapor que desprende, y lo dejamos durante 5 minutos largos que repose.

Ya tenemos en menos de media hora las lentejas con verduras listas en olla exprés para servir y comer. Un plato caliente recién hecho.

Si prefieres puedes preparar un plato divertido para la familia como son las hamburguesas de lentejas, están muy buenas y ademas son vegetarianas.

Más recetas con lentejas

Más recetas con olla express

No se encontraron entradas.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario