Guiso de lentejas con arroz – Receta Arguiñano

Seguro que todos conocéis a Karlos Arguiñano, uno de los mejores cocineros de toda España y todo un humorista dentro de la cocina.

Os traemos una receta de Arguiñano lentejas con arroz, un guiso muy tradicional con una gran cantidad de hidratos de carbono gracias a sus ingredientes.

Es un plato con alto contenido de energía una gran fuentes de vitaminas y minerales, en definitiva es una receta de legumbres, cereales y verduras muy nutritiva perfecta para plantarle cara al frío.

Karlos en su receta oficial no introduce nada de carne, pero en el caso de que prefieras que el guiso de lentejas con arroz tenga un valor nutricional más equilibrado, puedes introducir costillas de cerdo, chorizo, tocino, etc. Aquí puedes ver la receta de potaje de lentejas con chorizo.

TIP: con estas recetas puedes cocinar para varios comensales, aunque si lo haces para ti puedes guardarlo en la nevera por días, así tendrás más comidas para otros días.

Vamos a utilizar un olla GM rápida para prepararlo todo, ya que se cocina con más rápido y en poco tiempo tenemos el plato encima de la mesa. Sin más dilación vamos con los ingredientes.

Ingredientes para 4 personas aprox.

  • 400 g de lentejas
  • 200 gr de arroz de grano largo
  • 1 cebolla
  • 2 patatas medianas
  • 1 pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • 6 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 30 ml aceite virgen extra
  • sal, perejil y pimentón al gusto.

Elaboración de la receta de Arguiñano lentejas con arroz

  1. Antes de nada debes poner a remojo las lentejas, en caso de que sea necesario, luego escúrrelas.
  2. Por otro lado colocamos los 200g de arroz en una cazuela junto con el doble de agua y 2 dientes de ajo pelados. Si quieres puedes añadir perejil, y cuécelo todo durante 10-12 minutos. Primero a fuego rápido para que hierva el agua y luego lo bajas a fuego lento.
  3. Las introducimos en la olla rápida y las cubrimos con agua abundante. Añadimos la hoja de laurel, los 4 ajos, a ser posible enteros, todas las verduras cortadas previamente y lo sazonamos. Removemos para que todos los alimentos se mezclen y a fuego medio, se deja cocer durante 10-12 minutos, por supuesto cierra la tapa bien cerrada, sino no hará el mismo efecto.
  4. Ahora probamos las lentejas, en el caso de que estén bien de sabor las emplatamos, si no corregimos con sal y pimentón.
  5. Una vez estén en el plato, añadimos el arroz con perejil, encima dándole un toque maestro de chef.

Más recetas con lentejas

Más recetas con olla GM

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario