Hamburguesas vegetarianas de lentejas

Hoy nos salimos de las recetas tradicionales de lentejas como los guisos, los potajes o incluso las ensaladas. Esta vez queríamos probar con algo más novedoso y original, pero a la vez fácil de preparar.

La receta que hemos preparado es una hamburguesa con lentejas pero sin carne. Únicamente lleva lentejas, verduras y un poco de pan rallado, perfecta para veganos, vegetarianos e incluso divertida para que los niños coman lentejas y verdura.

Gracias a las lentejas, la hamburguesa vegana nos proporcionará una buena cantidad de proteínas vegetales, fibra, muchas vitaminas como la vitamina A, la B, la C y la E además de antioxidantes y energía para todo el día.

TIP: nosotras hemos preparado varias hamburguesas, 6 para ser precisos, nos hemos comido dos y las demás las hemos congelado, ya que aguantan perfectamente durante semanas sin perder sus propiedades.

Es una receta económica, como verás a continuación los ingredientes que necesitas son baratos y fáciles de conseguir, en cualquier supermercado puedes encontrar.

Necesitaremos un procesador de alimentos o batidora para realizar esta receta.

Ingredientes para 6 hamburguesas:

  • 2 tazas de lentejas cocidas (hemos optado por las lentejas de bote)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 ramita de apio
  • Comino al gusto (1 cdta)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cda de aceite de oliva virgen
  • 6 cdas de pan rallado o salvado de avena (más saludable)

Vamos a crear las hamburguesas de lentejas:

  1. Como siempre recomendamos, lavamos bien los ingredientes para eliminar la suciedad y toda las impurezas que contengan. Todos los vegetales y sobretodo en las lentejas de bote, ya que lleva algún producto químico para su conservación, no son perjudiciales para la salud, pero tampoco son beneficiosos, así que límpialas bien.
  2. Es el momento de actuar como un autentico chef, picar los alimentos finamente: la cebolla, el ajo, el apio y la zanahoria. Se coloca una sartén al fuego con aceite de oliva virgen para sofreír los vegetales previamente cortados. Remueve de vez en cuando.
  3. Echa todo el sofrito en una batidora, junto con las lentejas, la sal, pimienta y la cucharadita de comino. Se tritura todo obteniendo una mezcla contundente y homogénea.
  4. Lo vertemos en un bol grande para mezclarlo bien con el pan rallado. Manos a la obra, toca amasar. Con las manos ves mezclando todos los alimentos hasta que quede bien compacto.

TIP: compra unos guantes de latex para que no se te apegue en las manos, será más fácil.

5. Una vez creas la forma de la hamburguesa con las manos y encima de la encimera, calientas el horno a 220ºC y cuando vayas a meterlas, rebaja la temperatura hasta 180ºC. Las cocinas durante 30 minutos más o menos. Siempre debes echarle un ojo.

TIP: también puedes cocinarlas en la sartén con un poco de aceite o mantequilla. Simplemente vuelta y vuelta.

6. Toca emplatar nuestra hamburguesa. Para los más sanos, con una ensalada de acompañante sería perfecto. Para los más traviesos, patatas fritas o mejor al horno.

Comparte con tus amigos la receta y prepararla un día entre todos.

Más recetas con lentejas

Más recetas de hamburguesa

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario