Guiso de Lentejas con verduras Thermomix

Cualquier receta de lentejas requiere un cierto tiempo y preparación, ya que debes cocinar las lentejas en una olla GM durante 30 ó 40 minutos o en una olla normal durante 1 hora y media o más.

La gran mayoría de personas tienen pereza para cocinar cualquier guiso de lentejas porque tiene que destinar demasiado tiempo en la cocina.

Si tienes una Thermomix cocinar un plato de lentejas es super fácil de hacer y con menos tiempo de lo habitual ya que el robot de cocina se encarga de optimizar el tiempo y cocer los alimentos por ti.

Hoy vamos a preparar el guiso de lentejas con Thermomix, añadiendo algunas verduras para conseguir además una receta vegetariana y saludable.

El robot de cocina tarda en preparar el plato sobre 30 ó 40 minutos aproximadamente, además no requiere de ningún esfuerzo, simplemente con introducir los ingredientes, él ya se encarga de todo.

Teniendo una Thermomix en casa, hay que sacarle provecho y con platos como este podrás cocinar varias raciones y lo que no te comas si lo guardas en la nevera para el día siguientes, estará incluso más bueno.

Vamos a ver los ingredientes esenciales para preparar un guiso de lentejas en la Thermomix

Ingredientes para la receta:

  • 300g de lentejas secas pardinas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puerro mediano
  • 2 patatas medianas
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • Agua hirviendo
  • Sal y pimienta negra, al gusto

¿Cómo preparamos el guiso de lentejas con la Thermomix?

  1. Antes de nada debemos dejar en remojo las lentejas durante 4 horas más o menos, para que pierdas esa dureza y se limpie de impurezas. Esto nos ayudará a cocinar las lentejas de forma más rápida.
  2. Vamos a cortar las verduras en trozos grandes, la zanahoria, la cebolla, el puerro. El ajo lo pelamos y lo introducimos en la Thermomix junto con las demás verduras y el aceite de oliva. Se tritura durante 10 o 15 segundos con una velocidad progresiva 5-7-9
  3. Ahora seleccionamos la velocidad 1 a una temperatura de 100ºC durante 10 minutos. Se podría hacer en menos tiempo, pero queremos que se cuezan bien las verduras y desprendan un gran sabor.
  4. A continuación, una vez finalizado el proceso anterior, añadimos los 300g de lentejas junto con sal y pimienta al gusto y llenamos el vaso de la Thermomix de agua hirviendo hasta el máximo permitido. Seleccionamos el la temperatura a 100ºC durante 30 minutos, giro inverso y la velocidad cuchara.
  5. Y ya tenemos listo el plato de guiso de lentejas con la Thermomix, en el caso de que las quieras más hechas, introduce 2 o 3 minutos más.

Si prefieres cocinar el guiso de lentejas con verduras de la manera tradicional, accede aquí.

¿Te gustaría saber como preparar un plato de lentejas para niños delicioso y que se les encante? Accede al enlace y disfruta la receta.

Más recetas con lentejas

Más recetas con thermomix

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario