Ensalada de lentejas

Si estabas esperando una receta de lentejas para verano ésta es la tuya. una receta fácil y muy saludable, sin necesidad de cocinar simplemente de cortar los ingredientes mezclarlos y aliñarlos, se trata de la ensalada de lentejas.

Las lentejas son las legumbres con mayor aporte de proteínas, además de una gran cantidad de vitaminas y minerales, son propiedades de un auténtico superalimento que puedes ver aquí.

Pero es que además con los diferentes ingredientes que vamos a utilizar crearemos un plato inigualable, de pocas calorías pero de un gran aporte nutricional.

La gran mayoría de personas creen en las lentejas solo se pueden cocinar en caliente pero esta receta cambia el paradigma de comer únicamente las lentejas en el invierno, como el potaje de lentejas con chorizo o el guiso de lentejas con verduras. Así que ahora no hay excusa para no comer este increíble superalimento.

Queremos que sea la receta de lentejas más rápida de preparar, por ello en vez de lentejas secas hemos comprado botes previamente cocinados siendo una alternativa igual de saludable y de gran sabor, ahorrandonos el tiempo de cocinar las lentejas.

También puedes probar a preparar la receta de hamburguesas de lentejas, esta deliciosa.

Es perfecta para todas aquellas personas que tengan prisa y poco tiempo para cocinar. Además tiene una gran ventaja pudiendo guardar varias raciones dentro de la nevera durante 2 o incluso 3 días.

Ingredientes para 2 raciones:

  • 1 bote de 400g de lentejas cocinadas
  • 1 pepino grande
  • 1 tomate grande
  • 2 huevos
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla

Ingredientes para salsa de mostaza y miel (opcional)

  • 1 cdta mostaza de Dijon
  • 1 cdta de miel
  • 2 cdas de jugo de limón
  • Sal y pimienta negra
  • 4 cdas de aceite de oliva virgen extra

Vamos a preparar la ensalada de lentejas:

1. Lavamos todos los ingredientes, por una parte todas las verduras por otra sacamos las lentejas del bote y en un colador enjuagamos durante un minuto para eliminar todas las espuma y líquido con el que venían envasadas.

2. Ponemos en una olla agua para hervir e introducimos los dos huevos para que se cuezan. durante el tiempo suficiente para que queden como huevos duros.

3. Mientras se cocinan los huevos, cortamos finamente en trozos muy pequeños el tomate, el pepino, la cebolla, el pimiento verde, y el perejil.

4. Una vez cocinado los huevos, rompemos la cáscara y los cortamos en cuartos. mezclamos todos los ingredientes en un bol grande.

5. En el caso de que quieras aliñarla con la salsa de mostaza y miel, en en un bol pequeño mezclamos todos los ingredientes removiendo hasta que quieren unidos y lo vertemos por encima de la ensalada.

Y ya tenemos la ensalada de lentejas preparada una receta fácil, rápido y saludable.

Más recetas con Lentejas

Más recetas de ensaladas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario