Ensalada Verde de Aguacate

Es cierto que los aguacates son tan deliciosos que se pueden comer crudos sin algún acompañante y con su contenido de vitaminas, ofrecen muchos beneficios para la salud de quien los consume.

Aun así, son más sabrosos y saludables cuando forman parte de otra comida, como por ejemplo, una ensalada. Se trata de una receta vegetariana y saludable, muy fácil de preparar.

Les voy a mostrar en la siguiente receta como elaborar una apetecible ensalada verde de aguacate, perfecta para comer sola, o en el almuerzo.

BIOZOYG 4 Piezas Cuenco de bambú de Primera...
6 Opiniones
BIOZOYG 4 Piezas Cuenco de bambú de Primera...
  • Los cuenco de madera redondos, con una capacidad de 460 ml son perfectos para actividades al aire libre como barbacoa,...
  • SEGURO: Las cáscaras de bambú son robustamente procesadas, lo cual es especialmente beneficioso en los hogares con niños,...
  • El interior de las cuenco de decoración impresiona con las conchas de bambú / óptica de concha de madera, mientras que el...

Ingredientes

Para esta ensalada verde con aguacate necesitarás tener a mano los siguientes ingredientes:

  • 1 cebolla.
  • 2 aguacates maduros.
  • 200g de lechuga o brotes verdes.
  • 1 pepino
  • 1 pimiento verde
  • Tomates cherrys
  • Aceitunas negras
  • 30g Queso de feta
  • 2 o 3 limones.
  • Aceite de oliva (suficiente para 4 cucharadas).
  • Cilantro (suficiente para dos cucharadas).
  • Sal al gusto.

Preparación

Para preparar esta receta de aguacate, haga lo siguiente:

  1. Tome los limones, y exprímelos en un vaso, ya que necesita el jugo de limón como aderezo para la ensalada.
  2. Tome el cilantro y córtelo finamente en pedazos, colóquelo en un vaso, ya que se usarán más adelante.
  3. Pique la cebolla en rodajas, frótelas con un poco de sal, lávelas con agua fría y colóquela en un plato para usarla más tarde. La idea de colocarles sal y agua a las cebollas es reducir el sabor amargo que estas poseen, si es que se nota que son demasiado amargas. Si no son muy amargas no es necesario lavarlas con sal y agua.
  4. Corte por la mitad los aguacates, sáqueles la semilla, y finalmente córtelos en cuadros pequeños. Luego colóquelos en un envase, también puede preparar esta receta cortándolos en rodajas. Corte la lechuga, el pimiento en tiras, los tomates cherrys por la mitad y el pepino a rodajas
  5. Ahora combine tanto los cubos de aguacate, como las rodajas de cebolla, las verduras, el cilantro, el jugo de limón y la sal en una taza.
  6. Agregue cuatro cucharadas de aceite de oliva. Luego proceda a mezclar los ingredientes en dicha tasa.
  7. Sirva a los comensales, o refrigere hasta que pueda servir toda la mesa. Teniendo en cuenta que debe de envolverla porque el aguacate es muy vulnerable al frío.

Utensilios de cocina relacionados

Palabras finales

Esta ensalada es sin lugar a dudas perfecta para un sinnúmero de ocasiones, como por ejemplo, una visita familiar, o una cita con una persona que se sabe es amante de las ensaladas, o simplemente como un complemento para el almuerzo de la familia.

En conjunto con las propiedades del aguacate, y las propiedades de los demás ingredientes, esta receta es extremadamente saludable.

También es posible agregar tomates, naranjas, pepinos, entre muchos otros ingredientes para complementar esta receta, teniendo en cuenta que se debe cortar en rodajas antes de mezclar todo en la taza.

Puede acompañar este plato con otros como por ejemplo pescados varios, pollos asados, camarones, entre otros platos que, en conjunto con esta ensalada que les he presentado, serán bien recibidos por quien o quienes los prueben.

¿Te gusta esta receta? ¿Hay algún ingrediente que pueda mejorar su sabor o su apariencia? ¿Se te ocurre algún aderezo para ella? Puedes comentarlo debajo.

Más receta con aguacate

Más receta de ensalada

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario