Crema de aguacate para eventos

Siempre que se realiza una fiesta es necesario servir aperitivos para todos los participantes. Y los aperitivos sin condimentos para untar le bajan el ánimo a la fiesta.

Como siempre queremos enseñarte a preparar recetas fáciles con alimentos saludables para que incorpores de la manera más sencilla a tu alimentación.

Y en este espacio que se dedica a ofrecer recetas en base al aguacate te voy a ofrecer una receta de crema de aguacate para acompañar los aperitivos en tus fiestas y así puedas mantener el ánimo en tus celebraciones, dándoles a tus invitados un montón de vitaminas y minerales… ¡Sin que siquiera se percaten de ello!

Con esta crema podrás crear unas tostadas con aguacate riquísimas. Para ellos si utilizas este utensilio de cocina lo harás en un momento.

Leifheit 24074 Prensa Patatas, Acero Inoxidable
30 Opiniones
Leifheit 24074 Prensa Patatas, Acero Inoxidable
  • Acero fino de primera calidad, con un acabado en brillo y mate
  • Mango oval para un cómodo manejo
  • Fabricado en acero inoxidable con un mango mate

¿Qué ingredientes se necesitan?

Para preparar esta deliciosa crema de aguacate necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 aguacates grandes y maduros
  • 1 yogur natural. Puede ser un yogur sin lactosa o bien uno de soya. también puede usar un yogur común y corriente, si es de su gusto.
  • 1 limón. Necesitas el jugo, pero si quieres puedes sacar las ralladuras también para agregarlas a la crema.
  • 1 cucharada mesera de salsa de soya.
  • Sal y pimienta al gusto.

¿Cómo la preparo?

Para preparar esta crema de aguacate necesitarás unos 5 minutos disponibles para prepararla, 2 horas para dejarla refrigerar y seguir los pasos a continuación:

  1. Abra los aguacates. Luego saca la semilla. Quita ahora la concha de la pulpa y pique en trocitos esta última.
  2. Rocíe los trocitos de aguacate con el jugo de limón. Puede hacerlo apretando el limón, o bien puede exprimirlo aparte y colocar las gotas.
  3. Coloque en una batidora los trozos de aguacate, el yogur, la sal, la pimienta (los dos últimos en piscas), y la media cucharada de salsa de soya. También puedes usar un procesador de alimentos si lo tienes a mano. Es en este momento donde puede incluir las ralladuras de la concha del limón, pues es en este momento donde se mezclarán los alimentos.
  4. Licue hasta que se obtenga una apariencia cremosa dentro de la taza.
  5. Deje enfriar la crema en la nevera por al menos dos horas.
  6. Luego de dos horas, la crema ya está lista para servir y ser untada a todos los aperitivos que desee.

Notas finales

Puede usar yogures a base de leche en esta receta, si es de su gusto. En ese caso recomiendo un yogur tipo griego.

Por lo general, es mejor usar alimentos lo menos procesados posibles, es decir, deberías usar yogures que no posean ni caseína ni lactosa.

También puede agregar cilantro picado a la crema, antes de licuarla, o bien adornarla con unas hojas al final, luego de licuarla.

Otra cosa que se puede recomendar es que mientras más tiempo pase la crema de aguacate en la nevera antes de servirla, mejor sabor tendrá.

Pero considere no es bueno para la pulpa de esta fruta el estar guardada mucho tiempo en la nevera.

Puede servir también como parte de la comida, tal como lo haría con un guacamole, o la salsa de aguacate que se ha publicado hace no mucho en este espacio. O bien puede untarla en el pan para el desayuno o la cena.

Y a ti, ¿Con qué aperitivo se te ocurre acompañar esta crema? ¿Qué especias le agregarías a esta crema para mejorar su sabor? Puedes escribir lo que piensas en el espacio de comentarios.

Más recetas con aguacate

Más recetas de Latino-América

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario