Receta De Alubias Blancas Con Chorizo

Las judías blancas con chorizo son un plato delicioso que se sirve caliente, perfecto para acompañarlo con arroz para obtener una comida súper nutritiva con todos los aminoácidos esenciales.

Para su preparación se recomienda poner las alubias el día anterior en agua templada con un puñado de sal y los dejamos en remojo unas 10-12 horas durante la noche.

No los debemos de tener más de 12 horas, ya que pasado este tiempo la legumbre pierde cualidades.

Es importante que, además de hidratar, los lavemos después para quitar posibles impurezas y que no se cuele ninguna judía estropeada. Luego escurre y reserva.

Si tenéis las consigues frescas, sólo necesitas dejarlas en reposo una hora en un poco de agua caliente. Así ayudaremos a que se cocinen más rápidamente, una vez pasado ese tiempo tenemos que lavarlos y echarlos a la olla con el resto de las verduras.

El tiempo de cocción es relativo, pues la verdad es que nunca una legumbre es igual que otra, unas veces están más tiernas, otras son más viejas, otras tienen la piel más gruesa, otras si te pasas de tiempo se deshacen. Cocina a fuego medio para que tome mejor sabor y evitas que se quemen.

Una vez sabes como se cocinan las alubias o frijoles, como los nombres en tu tierra, puedes crear recetas fabulosas y fáciles de preparar como una ensalada de judías blancas o las típicas fabes con almejas.

Luengo - Alubia Pinta En Paquetes De 1 Kg
6 Opiniones
Luengo - Alubia Pinta En Paquetes De 1 Kg
  • Nuestras legumbres son sometidas a un riguroso control de selección y envasado
  • Alto contenido en fibra
  • Reconocido por la Fundación Española del Corazón

A continuación te mostramos como hacer la receta de judías blancas con chorizo paso a paso. Empezamos por los ingredientes.

Ingredientes:

  • ½ kilo de judías pintas
  • 1 hueso de jamón
  • 2 chorizos (picante o dulce) ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr. de arroz
  • 1 hoja de laurel
  • Sal (al gusto)
CHORIZO CULAR IBÉRICO DE BELLOTA CERTIFICADO...
8 Opiniones
CHORIZO CULAR IBÉRICO DE BELLOTA CERTIFICADO...
  • DESCRIPCIÓN: Piezas procedentes de cerdos ibéricos certificados alimentados a base de bellotas que pasan su vida pastando...
  • CALIDAD: Productos de primera calidad, elaboracion artesanal y una lenta curacion en bodegas y secaderos naturales son la...
  • CONSEJOS DE SALUD: Los productos ibéricos de calidad tienen proteínas y ácido oleico, grasas monoinsaturadas que...

Preparación:

  1. En una olla grande ponemos, la media cebolla, los dientes de ajo, el hueso de jamón, el laurel y las judías, reservar el chorizo un poco más.
  2. Cubrimos todo con agua y le añadimos tres dedos más, para que al consumirse no se queden secas. Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. De forma opcional podemos añadir una cucharada de pimentón, removemos mezclando todos los sabores durante un minuto.
  3. Lo dejamos una hora y media a fuego medio o hasta que la alubia esté tierna, pero no pasada, recuerda que debemos revolver de vez en cuando. Si se quedan secas añadiremos un poco de agua templada.
  4. A continuación añadimos el chorizo y lo dejamos otros diez minutos. Retiramos con un cucharón parte de la grasa de la cocción con el aceite, no habrá mucho pero así estará un poco más suave.
  5. Por último, retiramos del fuego y dejamos reposar un poco antes de servir. Echamos las judías pintas en un plato hondo y a comer.

Ahora simplemente queda comerte este pedazo de plato de alubias blancas con chorizo, una receta riquísima y saludable. Puedes preparar un plato típico de Latino América como los frijoles nefritos o los frijoles bayos.

Más recetas con alubias

Más recetas calientes

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario