Jugo o Zumo de Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta perenne, eso quiere decir, que se mantiene verde durante todo el año. Es una de las plantas más importantes que nos ofrece la naturaleza con propiedades medicinales, curativas y estéticas.

El uso del aloe vera se remonta en la época de los egipcios cuando tenía un gran uso para fines de belleza, al igual que para sanar las heridas de los soldados.

El aloe vera también es conocido como sábila, aloe de Barbados o aloe de Curazao.

La misma tiene innumerables propiedades para nuestro organismo y posiblemente te estés preguntado como tomar aloe vera pues ya sea, con su uso tópico para cualquier problema que tengamos en la piel o ingerida en forma de jugo, pastillas o jarabes para mejorar muchas patologías de nuestro cuerpo.

beber-aloe

El jugo de sábila tiene gran oferta y demanda en el mercado de la salud, debido a la gran lista de beneficios que posee.

Este jugo bebible lo conseguimos fabricados por grandes empresas o lo podemos realizar de forma casera con los mismos o incluso mejores resultados por ser un producto 100% natural.

Es importante tomar en cuenta que para ello la penca de sábila debe estar en edad madura, eso tarda por lo menos 2 años.

El cultivo de la sábila en nuestros hogares es muy sencillo, debido a que es una planta resistente y suculenta, en sus hojas almacenan el agua y los nutrientes necesarios para su crecimiento, convirtiendose en una clásica planta que encontramos en todos los hogares.

Te mostramos un articulo donde explicamos como se debe cuidar la planta de Aloe Vera

TOP3 bebdidas de aloe vera

Por estás razones deberías tomar el jugo de Aloe Vera

Se conocen las grandes cualidades que tiene la sábila para el tratamiento de las afectaciones en la piel al ser usada de forma tópica. Cuando la ingerimos encontramos múltiples beneficios en el organismo.

Previene problemas intestinales

Previene y combate problemas gastrointestinales crónicos como lo es el estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, enfermedades cardiovasculares, artritis, reflujo y gastritis.

sabila-en-taza

Efecto adelgazante

Su efecto adelgazante tiene gran oferta y demanda en la industria de la salud; sin embargo, es importante recordar que no es un quemador de grasa, es un componente natural que ayuda a eliminar las toxinas y tiene un efecto saciante por estar compuesta de glucomanano.

Lleno de vitaminas y minerales

La composición del aloe de Barbados es de 99% agua; sin embargo, también tiene un alto contenido en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 yB12, al igual que minerales como el magnesio fósforo potasio y calcio, que contribuyen con el buen funcionamiento del organismo y fortalecen el sistema inmunológico.

Ayuda a la flora intestinal

Este zumo de aloe vera también es muy conocido por limpiar el tracto digestivo, estimulando la producción de flora bacteriana intestinal, para así ser de ayuda para contrarrestar gases, ardor de estómago, úlceras pépticas e hinchazón abdominal, además protege las paredes del estómago.

Aporta 9 aminoácidos esenciales

Los aminoácidos esenciales nuestro organismo no los puede producir y por eso es importante aportarlos a través de la alimentación. Son fundamentales para estructurar proteínas.

contraindicaciones-aloe-vera

La toma de este zumo de Aloe Vera se puede realizar de forma diaria al incluirlo en nuestra dieta o cuando se esté cumpliendo tratamiento contra alguna de las enfermedades antes mencionadas.

En esta página puedes conseguir jugo de sábila 100% puro y orgánico ya preparado, una muy buena elección.

Preparación del jugo o zumo

La realización de este zumo es muy sencilla. Debemos cortar una penca de sábila, asegurarnos que sea de su exterior y lo más cercana al tallo posible.

Luego retiramos con un cuchillo las puyas que tienen a sus lados, quitamos la hoja y raspamos con una cuchara para obtener el cristal, debemos lavarla con abundante agua y luego licuamos.

Ahora si prefieres comprar el aloe vera 100% puro aquí puedes encontrar los mejores productos del mercado.

Podemos combinar el cristal de la sábila con zumo de otras frutas para que tenga un sabor más agradable porque posee un sabor fuerte al tomarla sola.

Recordemos que estas recetas caseras 100% naturales deben ingerirse en los días próximos y reservar en la nevera.

Seguramente te interese saber como puedes hacer una crema o una mascarilla de Aloe Vera totalmente casera para proteger y cuidar tu piel y cabello.

Zumos o jugos de aloe vera en amazon

RebajasMás vendidos en Amazon 4 Detox Aloe Vera+Hinojo. Plan detox adelgazante...
RebajasMás vendidos en Amazon 5 Sotya Aloe Vera Jugo - 1000 ml
Más vendidos en Amazon 6 Aloe Pura - Zumo de aloe vera

Más recetas de aloe vera

Más recetas de batidos

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario