Albóndigas vegetarianas de quinoa

Hoy vamos a preparar albóndigas de quinoa con salsa de tomate, una muy buena alternativa para las albóndigas de carne caseras de toda la vida, porque gracias a que están elaboradas con ingredientes saludables como las verduras y el superalimento la quinua, tienen menos grasas y una cantidad de proteína bastante considerada.

Es una excelente receta para preparar a tus amigos cuando les invites a cenar, se quedarán más que fascinados cuando vean que las albóndigas no están hechas de carne sino que están hechas de quinoa.

Además, como todas las recetas con quinua que hemos preparado en nuestra cocina, es una receta muy fácil de cocinar y al mismo tiempo mucho más saludable que la receta original de albóndigas de carne picada.

Al contener ingredientes de alta calidad, es una receta perfecta para las persona deportistas, tanto principiantes como profesionales, también para aquell@s que lleven una vida de mucha actividad física y que estén en constante movimiento.

Antes de empezar a nombrar los ingredientes vas a necesitar una batidora o licuadora como ésta, para poder triturar la salsa de tomate.

Ingredientes para 25 albóndigas pequeñas:

  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de agua
  • 2 huevos
  • 1 taza de pan molido o harina de avena
  • 1/4 pieza de cebolla
  • sal y pimienta al gusto

Ingredientes para la salsa de tomate:

  • 3 piezas de tomate grande
  • ¼ pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 piezas de chile chipotle adobado
albondigas-de-quinoa-con-salsa-de-tomate

Preparación para las albóndigas:

1. Primero de todo vamos a cocinar la quinoa. Enjuagamos la quinoa con agua fría con la ayuda de un colador y posteriormente la echamos dentro del cazo con agua hirviendo. Esta vez vamos a colocar el cuarto de cebolla dentro de la olla junto con la quinua. Cocinamos la quinoa fuego lento alrededor de 15 minutos.

2. Una vez finalizado los 15 minutos, escurrimos la quinoa y la mezclamos con un huevo, el pan molido, sal y la pimienta al gusto. Dependiendo de cómo nos quede la masa le echaremos el siguiente huevo. Si observamos que cuando procedemos a formar las albóndigas se nos deconstruyen echamos otro huevo para que quede una masa más espesa, en caso contrario no sería necesario.

3. Formamos las albóndigas con las manos una a una aproximadamente con el tamaño de una pelota de ping pong o de golf y las dejamos en un plato.

Preparación de la salsa de tomate:

1. Cortamos los tomates grandes en cuartos y los colocamos en la licuadora o batidora junto con el chile chipotle adobado, el cuarto de cebolla y el diente de ajo. Trituramos toda la mezcla hasta que quede bien líquido.

2. Calentamos las dos cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén durante un minuto o dos, una vez que esté caliente vertemos el licuado de tomate junto con una pizca de sal y pimienta. Dejamos que se cueza durante 5 minutos.

3. Añadimos las albóndigas de quinua y lo dejamos a fuego medio durante 5 minutos más para que se acaben de compactar.

TIP: Y en el caso de que seas vegano no quieres utilizar huevos, puedes sustituirlo por un huevo vegano o una cucharada de harina de lino o avena mezclado con 2-3 cucharadas de agua.

Esta receta es perfecta para vegetarianos como también lo es la quinoa con verduras un plato lleno de vitaminas y nutrientes.

Más recetas de quinoa

Más recetas Vegetarianas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario