¿Cómo obtener aceite de aguacate casero?

El aceite de aguacate es alto en proteínas, minerales y vitaminas. Este contenido lo hace excelente como jarabe o como condimento para otros platos.

Debido a sus cualidades medicinales para diferentes enfermedades, aquí presento un método sencillo para obtener el aceite de los aguacates, usando una licuadora, una olla, y una tela fina que sea adecuada para el filtrado.

Procedimiento

1. Corta los aguacates por la mitad, y sácales la semilla. Se necesitarán por lo menos 12 unidades.

2. Saca la pasta de los aguacates y colócala en una licuadora. Puedes descartar la semilla y la cáscara de los aguacates.

3. Licua la pasta hasta obtener un puré de aguacate.

4. Luego coloca dicha pasta en una olla y agita el puré cada 5 minutos. Cuando la pasta empiece a hervir y a burbujear, notarás que el aceite de los aguacates empezará a emerger de la pasta. Mientras la pasta no pase a tener un color verde oscuro se debe de continuar el proceso de cocción.

5. Cuando la pasta se oscurezca, debe de sacar la pasta de la olla, y verterla en un tazón. Cabe avisar que, antes de verter la pasta, debe de colocar una tela fina para filtrar la pasta.

6. Ya con la pasta en la tela, es necesario levantarla del tazón y exprimir la tela como si fuera un saco. Con ello saldrá el aceite de la pasta en gotas.

7. Una vez extraído el aceite, solo hace falta embotellarlo. Se debe descartar la pasta de aguacate exprimida, y el paño, si este es desechable, sino se deberá lavar de inmediato.

Usos del aceite de aguacate

Abajo se listan algunos de los posibles usos del aceite de aguacate:

  • Aderezo para ensaladas crudas y cocidas.
  • Sustituto de la mantequilla en repostería.
  • Sustituto del aceite de oliva en la preparación de alimentos.
  • Tratamiento para rejuvenecer la piel (ya sea puro o combinado con otros aceites).
  • Crema para la hidratación facial.
  • Medicina para el tratamiento del cuero cabelludo y el cabello, cuando se lo combina a partes iguales con aceite de ricino y se lo calienta un poco.
aceite-de-aguacate

Se recomienda tomar una cucharada diaria de aceite de aguacate, preferiblemente dividiendo la ración en dos partes iguales.

Este aceite es excelente para reducir la inflamación de la próstata en los hombres. Funciona también como un agente que inhibe los efectos del estrógeno en las mujeres, lo cual les ayuda a aliviar la retención de líquidos, y el aumento de peso.

Como es rico en vitamina A, el aceite de aguacate también es excelente para mantener la salud del sentido de la vista. Y también ayuda a absorber mejor las vitaminas y minerales de los tomates y las zanahorias.

Puede decirse que el consumo de aceite de aguacate es equivalente al consumo de la fruta en crudo, pues es gracias al aceite que la fruta presenta tantos beneficios.

Cabe acotar que dichos beneficios se pueden combinar con el consumo de muchas otras frutas, preparando diferentes recetas con ellas, donde la imaginación del cocinero es el límite.

Prepara una ensalada deliciosa de aguacate con este aceite que acabas de crear.

¿Donde comprar aceite de aguacate?

Pues bien si después de explicarte el proceso de como obtener el aceite, te parece muy complicado o simplemente crees que no vale la pena hacerlo por tu cuenta, sino que prefieres comprarlo aquí tienes las mejores ofertas del mercado.

Naissance Aceite Vegetal de Aguacate n. º 231 -...
23 Opiniones
Naissance Aceite Vegetal de Aguacate n. º 231 -...
  • Aceite vegetal de aguacate virgen 100% puro, natural y prensado en frío con INCI: Persea Gratissima y proviene de Kenya.
  • Un buen hidratante para el cuerpo, el rostro y las manos, especialmente adecuado para pieles maduras.
  • Se puede usar puro o mezclado con otros ingredientes naturales y beneficiosos para elaborar tus propias recetas cosméticas.
Aceite Ecológico de Aguacate 100 ml Comercio...
3 Opiniones
Aceite Ecológico de Aguacate 100 ml Comercio...
  • Aceite Puro Hidratante Nutritivo Anti Edad rico en Vitaminas para Masajes Facial y Corporal.
  • Aceite Ecológico para Mascarillas Capilares y Faciales, Crecimiento Cabello, Cuidado de Uñas y Cutículas
  • Cuidado Cara, Contorno de Ojos, Desmaquillante Natural y Cuidado Anti Bolsas
Naissance Aceite Vegetal de Aguacate BIO n. º 231...
18 Opiniones
Naissance Aceite Vegetal de Aguacate BIO n. º 231...
  • Aceite vegetal de aguacate BIO, virgen 100% puro, natural y prensado en frío con INCI: Persea Gratissima y proviene de...
  • Un buen hidratante para el cuerpo, el rostro y las manos, especialmente adecuado para pieles maduras.
  • Se puede usar puro o mezclado con otros ingredientes naturales y beneficiosos para elaborar tus propias recetas cosméticas.

¿Se te ocurre alguna receta en la cual incorporar el aceite de aguacate? ¿Algún remedio casero que lo contenga? Puedes colocarlo debajo en los comentarios.

Más recetas con aguacate

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario